Noticias

Esperamos que el candidato que gane dé continuidad a diálogos de paz: Eln



La guerrilla invitó a Cuba a Duque y a Petro para que conozcan los avances de la negación. Desde La Habana, Cuba, Pablo Beltrán el jefe de la delegación del Eln invitó una vez más a los candidatos presidenciales que disputarán la segunda vuelta presidencial el próximo domingo, a que viajen a la isla a que conozcan en detalle la negociación.

 

“Hemos invitado a los candidatos presidenciales para que vengan e informarles en qué va el desarrollo de la agenda porque esperamos que cualquiera que gane le dé continuidad a los esfuerzos y los compromisos pactados con este Gobierno”, dijo Beltrán.

Aseguró que tienen toda la disposición de seguir negociando para buscar una salida política al conflicto y que por eso quieren que los candidatos estén al tanto de lo que está pasando en la mesa.

“Le podemos decir a los colombianos que cuentan con nosotros para construir esta paz y esperamos que los candidatos de la derecha se sumen a la búsqueda de la paz”.

Sin embargo Beltrán, criticó a Iván Duque porque al conocer la decisión sobre la tregua unilateral para las elecciones, lanzó dardos a esa decisión en vez de apoyarla.

“Este cese que ha decretado el Eln para facilitar la participación electoral el 17 de junio, lo ha respondido Ivàn Duque pidiéndonos gestos de paz y esto es irónico porque él es el candidato que representa la fuerza más agresiva contra la paz”.

Las delegaciones de paz del Gobierno y del Eln postergaron el fin del quinto ciclo de paz para el próximo 15 de junio.


Compartir en redes sociales


slideactive: