Noticias

Enelar Esp logró identificar la falla que tiene por fuera la línea Maporillal - Cravo Norte

Publicado:



Estructuras eléctricas caídas en el sector El Caraño. Se estima que los trabajos de reparación duren dos días por dificultades en las comunicaciones y zona de difícil acceso.

 

A caballo en zona inundada, personal operativo de ENELAR ESP, logró identificar que 2 postes caídos en el sector La Ceiba son los causantes de que la línea Maporillal - Cravo Norte dejara sin servicio de energía a los craveños desde las 4:53 am del día lunes 11 de junio. 

“Se estima que los trabajos de reparación duren 2 días debido a las dificultades en la zona de influencia a intervenir, tanto en las comunicaciones como en el acceso al terreno” sostuvo el Ingeniero Manuel Rincón, director Zona Centro. 

Agregó, que como plan de contingencia se activará la planta generadora por más tiempo durante el día y la noche de acuerdo al siguiente horario: 

Martes 12 de Junio

HORARIO

SECTOR

De  8:00 am  a  12:00 m  

El Centro

De 12:00 m  a  05:00 pm

El Triunfo

De  6:00 pm  a  10:00 pm

El Centro

 

Miércoles 13  y  Jueves 14  de Junio

HORARIO

SECTOR

De  7:00 am  a  12:00 m  

El Centro

De 12:00 m  a  05:00 pm

El Triunfo

De  6:00 pm  a  10:00 pm

El Centro

Enelar Esp lamenta los inconvenientes presentados e invita sus usuarios  a hacer uso racional de la energía mientras permanezcan con las plantas generadoras y activar sus planes de contingencia individuales durante la ausencia del servicio.

 

Enelar Esp establece nuevo horario para atender la demanda de energía en el municipio de Cravo Norte

Con planta generadora se garantizará el servicio de 5 de la mañana a 10 de la noche sectorizado.

Por dos días más permanecerá el municipio de Cravo Norte con plan de contingencia mientras se finalizan los trabajos de reposición de la estructura eléctrica caída en el sector El Caraño, jurisdicción de esta misma localidad.

Para el ingeniero Manuel Rincón director de la Zona Centro de Enelar, la empresa avanza en la reparación que provocó la salida de la línea Maporillal - Cravo Norte el lunes festivo hacia las 5 de la mañana, dejando sin el fluido eléctrico a más de mil usuarios del municipio y sectores aledaños.

El funcionario manifestó que el plan de contingencia que se adelanta inicia a las 5 de la mañana y se extiende hasta las 10 de la noche prestando el servicio con racionamientos equilibrados en los sectores del Triunfo y el Centro de la siguiente manera.

Enelar presenta excusas a sus usuarios por los inconvenientes causados y los invita hacer uso racional del servicio para así garantizar el fluido eléctrico en los horarios establecidos.

 

 


Compartir en redes sociales