Noticias

Crece el escándalo de los “Paquetes electorales” en Arauca. Fue admitida nueva demanda en contra de la elección del “Pato” Tovar

  • Crece el escándalo de los “Paquetes electorales” en Arauca. Fue admitida nueva demanda en contra de la elección del “Pato” Tovar



El pasado 30 de mayo fue admitida en el Consejo de Estado una segunda demanda que busca la nulidad electoral del proceso donde se eligieron a los Representantes a la Cámara Luis Emilio Tovar y Eneiro Rincón Vergara,  que tiene como accionante al exgobernador José Facundo Castillo Cisneros.

La demanda busca que se declare nula la elección de Tovar y Rincón. Así mismo pide que: “…se practiquen nuevos escrutinios, se profiera nuevo acto de elección y se expidan las respectivas credenciales a quienes resulten electos”.

kit

Dentro de los hechos de la demanda figuran delicadas aseveraciones donde se sostiene que: “…unos personajes estuvieron ofreciendo en las campañas políticas de Arauca a ciertos candidatos un Kit electoral consistente en modificar los resultados electorales a razón de 40 millones por cada mil votos”. Se asegura igualmente que dicha propuesta le fue hecha a los entonces candidatos a la Cámara de Representantes Daniel Alfonso Linares González, José Joaquín Marchena y Facundo Castillo Cisneros.

vilma

Igualmente en la demanda se señala que a la señora Vilma Zapata (esposa de Luis Emilio Tovar), se le escucho decir que: “las elecciones estaban ganadas desde antes de los comicios”. Se afirma igualmente que: “los sufragios depositados a favor de Luis Emilio Tovar Bellos y José Vicente Carreño, son sospechosos de contaminación fraudulenta, por los comentarios de la Sra. … quienes impusieron a un segundo, posiblemente para inflar la votación del partido producto de los kit electorales ofrecidos y poder desplazar a los demás contrincantes, sin sospecha alguna del no elegido, pero que enveneno con sus votos el resultado final” concluye la demanda.

carreño

Dentro del proceso, se solicita que se llame como testigos a Daniel Alfonso Linares González, José Joaquín Marchena, y se pide revisar todos los documentos electorales sufragados el pasado 11 de marzo de los candidatos Luis Emilio Tovar y José Vicente Carreño. Este caso también está en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.


Compartir en redes sociales


slideactive: