Noticias

70 kilos de explosivos del Eln, fueron hallados en un depósito ilegal

Publicado:



Con estas armas no convencionales se planeaban realizar atentados terroristas en contra de la población civil, las propias tropas y los activos estratégicos del Estado.

 

El Ejército Nacional  a través de la Fuerza de Tarea Quirón logró en las últimas horas frustrar las intenciones criminales del frente Domingo Laín Sáenz del Eln en el departamento de Arauca, poniendo al descubierto un depósito ilegal con siete artefactos explosivos de 10 kilogramos cada uno.

La eficaz acción de las tropas tuvo lugar en la vereda El Futuro del Municipio de Arauquita, donde las trampas mortales se encontraban bajo tierra en una mata de monte y según inteligencia militar, serían utilizadas en los próximos días para perpetrar ataques en contra de la población civil, la Fuerza Pública y los activos estratégicos de la Nación, lo cual fue frustrado gracias al hallazgo oportuno de la misma.

Una vez realizados todos los protocolos de seguridad, el Equipo Experto en Destrucción de Explosivos EXDE, procedió a destruir el material de guerra de manera controlada sin causar daños colaterales.

La utilización de medios y métodos ilícitos de guerra pone en evidencia el demencial actuar de este grupo armado organizado al margen de la ley, que se caracteriza por violar e infringir todas las normas de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

El Ejército Nacional continúa desplegando todas sus capacidades a lo largo y ancho de la jurisdicción para mantener el orden y la tranquilidad de los habitantes de esta zona del país.


Compartir en redes sociales