Noticias

Brindan solución al problema sanitario en plantel educativo de la zona rural de Arauquita

Publicado:



La administración municipal de Arauquita brindó solución al problema sanitario que durante meses ha venido afectando a la comunidad estudiantil, maestros y directivas docentes del Colegio Andrés Bello del centro poblado de la vereda La Paz.

 

La emergencia sanitaria se ha originado por el rebosamiento del pozo sanitario con el que cuenta dicho plantel educativo, afectando en la salud a 365 estudiantes y 23 docentes como administrativos. Dicha institución, además presta sus locaciones para que 45 alumnos de la media técnica y aprendices del SENA reciban sus clases, como los estudiantes del Servicio de Enseñanza Rural SER.

A la fecha han sido muchos los estudiantes que se han resultados enfermos con afecciones respiratorias a una problemática y negligencia de la administración municipal que conoce el alcalde Renson Martínez Prada y que conoce el Secretario de Educación. Jaime Fajardo y la persona encargada de los Servicios Públicos del municipio de Arauquita, Blanca Gómez.

Solo hasta este fin de semana, la administración municipal, logró dar solución a los más de 20 días que se venía presentando este problema. Fue a través de la Oficina de Servicios Públicos del municipio, bajo la responsabilidad del funcionario, Jorge Navarro, quien personalmente estuvo en el área dirigiendo los trabajos para acabar con el rebosamiento de las aguas que expedía el pozo séptico.

La solución a esta emergencia sanitaria ser dio horas antes de que los padres de familia y estudiantado en general anunciara que se irían a las vías de hecho desde hoy martes 12 de junio al no obtener una solución a este rebosamiento del pozo que concentra las aguas servidas del plantel educativo, quedando superada la emergencia, por lo que los estudiantes y directiva del Colegio Andrés Bello retomarán desde hoy normalmente las actividades académicas.


Compartir en redes sociales