Noticias

Eln anuncia nuevo cese al fuego unilateral por elecciones

  • Eln anuncia nuevo cese al fuego unilateral por elecciones



A través de un comunicado el Eln declara nuevo cese unilateral durante cuatro días, “para facilitar la participación de los colombianos y las colombianas en la segunda vuelta de las elecciones”, señala el escrito.

 

La guerrilla suspenderá su accionar a partir del viernes 15 y hasta el martes 19 de junio.

Este anuncio que se da una vez más, en víspera de la jornada electoral, la guerrilla asegura iniciará a partir de las cero horas del próximo viernes 15 de junio y se extenderá hasta las 24 horas del martes del mismo mes.

La información fue compartida a través de su cuenta de Twitter, de la misma manera que se hizo el pasado 14 de mayo cuando le hicieron saber a la opinión pública el cese de hostilidades que realizarían del 25 al 29 de ese mismo mes debido a la primera vuelta presidencial.

Esta guerrilla sigue en diálogos con el Gobierno nacional en la Habana, Cuba en donde se busca concretar un cese al fuego bilateral “el Eln sigue trabajando en el diseño de la participación de la sociedad en un Gran Diálogo Nacional, que ayude a poner en marcha las transformaciones básicas y urgentes que requiere el país, y de un nuevo cese al fuego bilateral, temporal y nacional” destaca la guerrilla. 


Compartir en redes sociales


slideactive: