Noticias

Municipios de Arauquita y Cravo Norte afectados por corte de energía



El primer municipio afectado con el corte de energía fue el municipio fronterizo de Arauquita la mañana del día domingo. La Empresa de Energía de Arauca Enelar, comunicó a través de su vocero, ingeniero Cristóbal López, un daño ocasionado por las fuertes lluvias se presentaron en la zona que terminó colapsando el sistema.

 

Hacia las 10:58 minutos de la mañana se reportó la salida del sistema de energía tras la caída de un árbol sobre la Línea a 34.5 kilovoltios entre las estructuras 70 y 71, de la Subestación Caño Limón – Arauquita, dejando a esta población araucana sin el fluido eléctrico por varias horas.

Los problemas de lluvias que durante algunos minutos se registró en la zona dificultaron la puesta en marcha de los trabajos por parte del personal operativo de Enelar para superar la falla lo antes posible.

La mañana de este lunes festivo, el municipio de Cravo Norte también terminó quedándose sin el servicio de energía, sin conocerse las causas que originó el apagón para este municipio del departamento de Arauca.

El Jefe de la Zona Centro, ingeniero Manuel Antonio Rincón Vargas, indicó que la salida de la línea se dio entre la Subestación Maporillal – Cravo Norte desde las primeras horas de la mañana de este lunes, realizando unas pruebas, las que no respondieron y una inspección de estructura desde la vereda Maporillal y El Caraño con personal que se encontraba cerca al sector.

Con el corte presentado, desde la Empresa Enelar se dispuso el suministro de energía desde las 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, esperando detectar la causa que llevó a la salida de esta línea en una extensión de 142 kilómetros


Compartir en redes sociales


slideactive: