Noticias

Farc obstruye vías, pinta grafitis e instala pasacalles alusivos a este grupo insurgente

  • Obstrucción de vías, instalación de pasacalles alusivos a las Farc, ataque a vehículos e intimidación a viajeros, algunas de las acciones de las disidencias de las Farc previo a elecciones de Presidencia y Vicepresidencia de la República



Las disidencias de las Farc adelantaron varias acciones subversivas horas antes de iniciarse los comicios electorales en el departamento de Arauca, confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán.

El oficial relacionó en un comienzo la acción perpetrada por disidentes del Frente Primero de la guerrilla de las Farc en el sector de Cuatro Esquinas donde la noche del sábado un grupo de subversivos salieron a la vía entre el municipio de Saravena y Cubará en Boyacá intimidando a los viajeros y conductores, donde a mucho de ellos obligaron a travesar los vehículos.

Pasada unas horas, los mismos conductores tuvieron que mover los vehículos luego que unidades del ejército nacional realizaran una inspección y un barrido descartando la presencia de explosivos en esta área del departamento de Arauca.

Posterior a ello, desde el municipio de Saravena se informó de una novedad a la altura de la carrera 20 donde se escucharon algunos disparos, resultando afectados unos vehículos a quienes les fue pichando las llantas.

Por su parte, en el sector de Nuevo Caranal entre los municipios de Fortul y Saravena fue instalado la noche del sábado un camión, impidiendo la movilidad de los viajeros. Allí una pareja de esposos, entre ellos Sthella Sepúlveda, Jefe de Enfermería del Hospital del Sarare, quien iba en su vehículo en compañía de su esposo, el odontólogo Javier Rodríguez, sobrevivieron milagrosamente a los disparos de los subversivos guerrilleros de las Farc que dispararon al querer pasar por el sector. Se dijo que el automotor presentó varias perforaciones producto de los impactos.

Otra de las situaciones conocidas tras implementar las disidencias de las Farc su accionar se relaciona la de instalar unos grandes pasacalles a lado y lado de la vía en el mismo casco urbano del municipio de Arauquita donde hacía alusión a los 54 años de esta célula subversiva en el país. En otros escenarios, como graderías fueron pintados grafitis.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: