Noticias

Ejército neutraliza cuatro artefactos explosivos en zona rural de Saravena



Como explosivos con un alto poder de destrucción, fueron clasificados los artefactos de 140 kilogramos, ubicados en la vía principal que conduce al municipio de Saravena que fueron hallados por unidades del Ejército Nacional.

 

Gracias a la oportuna reacción de los uniformados de la Fuerza de Tarea Quirón y personal del grupo de explosiones y demoliciones, Exde Delta quienes localizaron y destruyeron de manera controlada esta acción.

La acción de dio en desarrollo de operaciones de control territorial, a la altura de la vereda Rancho Pilón del municipio de Saravena, donde se dio con la ubicación en una alcantarilla de dos artefactos explosivos con un peso aproximado de 30 kilogramos cada uno y un sistema de activación por telemando, el cual alertó a las unidades militares que aseguran la zona y de inmediato activaron los protocolos de seguridad para inspeccionar el lugar.

En esta verificación se encontraron otros dos artefactos ubicados a la orilla de la vía, con un peso aproximado de 40 kilogramos cada uno, los cuales fueron destruidos de manera controlada por el grupo Exde Delta, y se siguió con la inspección del lugar para garantizar que no se encontrara otro tipo de artefacto que pudiera colocar y representar un riesgo para la integridad física de las personas resistentes del lugar como la misma fuerza pública. Una vez terminado el proceso de destrucción, la Fuerza mantuvo el control sobre el eje vial.

Esta acción terrorista fue atribuida al Frente Domingo Laín Sáenz del Eln, con un fin único de atentar de manera directa contra la vida de las personas que residen y transitan por esta vía principal y las mismas tropas.

Desde el comando general de la Fuerza de Tarea Quirón se indicó que las unidades  continuarán intensificando día a día sus esfuerzos en el departamento de Arauca para velar por la seguridad de todos los habitantes de la región y así neutralizar y debilitar todo tipo de acción que pueda atentar contra la humanidad de sus habitantes.  


Compartir en redes sociales


slideactive: