Noticias

Dos colombianos fueron capturados por autoridades venezolanas en frontera con Arauquita

  • Dos colombianos fueron capturados por autoridades venezolanas en frontera con Arauquita



En incierto el paradero de dos ciudadanos colombianos que fueron capturados en la línea fronteriza por las autoridades venezolanas entre las poblaciones de Arauquita y La Victoria, separados por el río Arauca.

 

El hecho ocurrió hacia las 3:00 de la tarde de este jueves, en la población venezolana de La Victoria en el estado Apure venezolano, contó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, Miriam Jiménez, hermana de uno de una de las tres personas capturadas por las autoridades venezolanas.

Las personas privadas de la libertad responden a los nombres de Jaime Alberto Jiménez Montoya, de 35 años de edad, de ocupación canoero y Gabriel Manrique Márquez, una persona en condición de discapacidad, carente de sus dos piernas. Junto a ellos también fue privado de la libertad un ciudadano venezolano de quien no se suministró la identidad.

Miriam Jiménez, expresó su preocupación por lo ocurrido a su hermano, que no se entienden por qué fueron capturados por las autoridades venezolanas si no hacían ninguna irregularidad cuando se encontraban a orillas del río Arauca. Narró que las personas fueron encañonadas por los militares venezolanos, quienes terminaron quitándoles sus equipos de telefonía celular y demás pertenencias para luego ser conducidos hasta un vehículo que los llevó hasta la población de Guasdualito.

Al no conocerse ningún detalle de los motivos de la privativa de la libertad, de las condiciones en que se encuentren, Miriam Jiménez hizo el llamado al representante consular en Arauca para que adelante las conversaciones con las autoridades venezolana para establecer la suerte de estos dos colombianos.

La mujer aseguró a esta casa radial que la situación presentada con su hermano, Jaime Alberto Jiménez Montoya ya fue denunciada y puesta en conocimiento de la personería municipal de Arauquita, quien quedó de entablar una comunicación con el representante consular de Colombia en la población de El Amparo.


Compartir en redes sociales


slideactive: