Noticias

Municipio de Arauca declara Alerta Verde Hospitalaria durante elecciones presidenciales



En aras de propender por la seguridad, bienestar y protección de la vida y bienes de los habitantes de la capital araucana, la administración municipal declara Alerta Verde Hospitalaria durante las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo domingo 27 de mayo.

 

La alerta se adopta de acuerdo al Decreto 039 del 22 de mayo de 2018, desde el viernes 25 de mayo del presente año, hasta que terminen los escrutinios o cuando así lo notifique el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastre, donde se retornará a la normalidad.

Si se presentara una emergencia mayor, el Centro Materno Infantil de la ESE Jaime Alvarado y Castilla, actuará como hospital alterno de acuerdo a la capacidad técnica, hospitalaria y a su nivel de complejidad, caso en el cual, el personal médico y paramédico de las IPS habilitadas en el municipio de Arauca, deberán concurrir para brindar la atención requerida.

Entre tanto, los organismos de socorro como Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos son los únicos autorizados para efectuar evacuaciones en caso de requerirse, previo acordonamiento por la fuerza pública de la zona afectada.


Compartir en redes sociales


slideactive: