Noticias

Votar trae beneficios, ¿los conoce?



¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones. Con miras a incentivar el voto de los ciudadanos, se han habilitado diversos beneficios para que pueda acceder sí guarda su certificado electoral. En Caracol Radio le contamos cuáles son:

 

  1. MEDIO DÍA DE DESCANSO REMUNERADO

Tiene un plazo de 30 días después de la elección para disfrutar este beneficio, que aplica para todo tipo de contratos laborales; tal descanso compensatorio se disfrutará en el mes siguiente al día de la votación, de común acuerdo con el empleador.

Las personas que trabajaron como jurados de votación tienen derecho a un día de descanso completo, que debe ser tomado dentro de los 45 días siguientes a la elección. Sí su empleador no le otorga éste beneficio usted puede reportarlo en la línea 120 del Ministerio de Trabajo.

  1. DESCUENTO EN EL PASAPORTE

Cuando vaya a expedir su pasaporte presente su certificado electoral y obtendrá un 10% de descuento. Recuerde que este aplica por 4 años desde la fecha de la votación.

  1. DESCUENTO EN EXPEDICIÓN DE LIBRETA MILITAR Y DUPLICADOS DE CÉDULA

Cuenta con un descuento del 10% en el valor en el trámite inicial y expedición de duplicados de la Libreta Militar y el mismo porcentaje (10%) desde el segundo duplicado de cédula.

  1. TERMINE ANTES EL SERVICIO MILITAR:

Obtendrá una rebaja de un mes sí usted es soldado bachiller o auxiliar bachiller; o de dos meses sí usted es soldado campesino o soldado regular.

  1. DESCUENTOS EN LA MATRÍCULA DE SU UNIVERSIDAD

Los estudiantes de instituciones oficiales de educación superior que votan tienen derecho a un descuento del 10% en el costo de la matrícula, según el artículo 1, de la Ley 815 de 2003.

  1. DESEMPATE EN PROCESOS DEL ESTADO

Al votar usted automáticamente accede a beneficios en la adjudicación de becas educativas, predios rurales y subsidios de vivienda ofrecidos por el Estado en casos de igualdad de condiciones estrictamente establecidas en un concurso abierto. Igualmente, sí se presenta un caso de empate de puntaje en lista de elegibles en un proceso de empleo con el Estado.

  1. PUNTOS EXTRA EN EXÁMENES DE INGRESO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Tendrá prelación en el caso de obtener un empate en los resultados de los exámenes de ingreso a las instituciones públicas o privadas de educación superior.

Además de los beneficios ya mencionados, le recomendamos estar atento a las redes sociales de algunas marcas que obsequian productos o generan descuentos con el objetivo de motivarlo en la jornada de elección.

¡No se quede en casa y salga a votar!


Compartir en redes sociales


slideactive: