Noticias

Con presencia de la Agencia de Seguridad Vial se realizó Panel sobre Movilidad Regional en Arauca



En compañía del Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya Martínez, quien hizo presencia en el municipio capital, se realizó el primer panel sobre “Movilidad Regional” en el Departamento de Arauca, el cual se llevó a cabo en el auditorio del Hotel Verano Plaza.

 

Durante el evento, Maya Martínez puntualizó  que “afianzar la política pública en Movilidad del país debe ser un compromiso de todos”, y aprovechó su visita al Departamento para confirmar que mientras en el país el índice de siniestralidad vial ha aumentado en 5%, en Arauca esta cifra ha decrecido un 17%.

El alto funcionario reconoció que debe haber un cambio en la mentalidad asociada a los accidentes, 82% de las víctimas son hombres mayormente provenientes de las clases populares, en un 80% de los accidentes están involucrados motociclistas y es fundamental que para construir una política pública seria haya más pedagogía, comunicaciones, vehículos seguros, atención a víctimas y control sobre las vías.

En el foro por la seguridad vial del Departamento, se concluyó que se buscan mejores condiciones sobre las vías públicas, compromiso en el que activamente viene trabajando la administración departamental de la mano del gobernador Ricardo Alvarado Bestene.

Al evento asistieron el gobernador, diputados, secretarios de despacho municipal y representantes de los gremios de transporte, además del Director de Tránsito y Transporte de Arauca, Freddy Serrano, donde se abrió el espacio para fortalecer las políticas públicas de seguridad e inteligencia vial, además de la movilidad como tema central.


Compartir en redes sociales


slideactive: