Noticias

Iglesia en Arauca pide que se liberen a secuestrados en Arauca

  • Iglesia en Arauca pide que se liberen a secuestrados en Arauca



La iglesia católica en Arauca expresó su preocupación por los casos de secuestro y desaparición que se ha presentado en el departamento de Arauca en los últimos meses que deja a cuatro personas privadas de la libertad y dos más desaparecidas.

 

Monseñor Jaime Muñoz Pedroza, Obispo de la Diócesis de Arauca dijo que desde la iglesia que preside siempre han estado orando por acompañar y han estado solidarios con las familias que están viviendo esta experiencia y pidiendo a Dios para que en el menor tiempo posible los cautivos puedan regresar a sus hogares y superar esa etapa que están viviendo y termine la angustia y zozobra para estas familias.

El alto prelado de la iglesia católica en Arauca les suplicó a las personas que tienen a estas personas en su poder para que ojalá la liberación se produzca en el menor tiempo posible.

Para monseñor Jaime Muñoz Pedroza, es preocupante la situación que se ha venido presentando con este tema de la violencia, del que dijo espera que no se recrudezca y se vaya continuar incrementándose. “Para nosotros toda vida humana de quien sea, basta con el hecho de que sea un ser humano, desde nuestra fe, desde nuestras creencias, para nosotros es imagen y semejanza de Dios, por lo que se pide que se respete la vida de todos los seres humanos, indistintamente de quien sea, institución a la que pertenezca e incluso lo que haya podido hacer, hace parte de nuestra fe, por eso siempre hablaremos del respeto por todos los seres humanos”, señaló el obispo araucano.

Frente al cese al fuego anunciado por el Eln, el obispo valoró esta actitud que ha tomado esta guerrilla y se silencien las armas en un momento en el cual la comunidad necesita de tranquilidad y libertad para poder ejercer ese derecho que tiene cada uno de los colombianos para expresarse a través de las urnas con libertad y cada uno siguiendo su conciencia y libre de presiones, de cualquier cosa que le pueda impedir manifestarse en un país democrático.


Compartir en redes sociales


slideactive: