Noticias

Hasta el 30 de junio hay plazo para internación de vehículos en Arauca



Un nuevo llamado a los propietarios de vehículos venezolanos para que realicen el trámite de la internación ante la administración municipal hizo el Secretario de Gobierno Municipal, licenciado Carlos Eduardo Pinilla Ruiz.

 

La norma se rige a través del Decreto 2229 de 2017 que establece un plazo de seis meses para adelantar este proceso. A tan solo mes y medio para que se cumpla esta renovación ha sido muy reducido el número de propietarios de vehículos que han acudido a la administración local para el trámite de este documento.

El secretario demandó de los propietarios de vehículos extranjero, tanto carros como motocicletas para que se acerque a la Secretaría de Gobierno para adelantar la legalización de la internación, teniendo en cuenta que a partir del primero de julio se cerrará el proceso de internación y serán las autoridades las encargadas de determinar el destino que tendrán los vehículos que sean inmovilizados y que carezcan de la documentación.

A la fecha han cumplido con la internación 1.200 vehículos, teniendo en cuenta que en el año 2017 se internaron entre motocicletas y vehículos 1.780 automotores, lo que evidencia que no se ha cumplido con la mitad. Para el caso del año 2016 la internación la realizaron más de 3 mil personas, demostrando que más del 70% de los propietarios no han actualizado este documento de internación.

La norma para la internación es tajante y el Ministerio de Transporte establece que a 30 de junio de cada año debe quedar renovado esta internación en los departamentos fronterizos, por lo que no es prorrogable esta fecha.

Quienes no renueven este documento estarán expuestos a que estos vehículos pasen a manos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, por que hizo el llamado a los propietarios de estos vehículos a realizar el trámite y evitarse problemas.

El funcionario reveló además que de manera irregular y a través de río Arauca ha ingresado un número alto de vehículos sin la respectiva documentación. Aclaró que los vehículos con modelo de 2015 hacia arriba adelante no se internarán, sino que se legalizará a los vehículos de 2015 hacia atrás.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: