Noticias

Vendedores ambulantes deben carnetizarse; a finales de mayo vence el proceso

  • Vendedores ambulantes deben carnetizarse; a finales de mayo vence el proceso



Lo que se busca es contar con un censo de estos trabajadores informales, aseguró al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el Secretario de Gobierno Municipal, licenciado Carlos Eduardo Pinilla Ruiz.

 

El funcionario explicó que más de esta carnetización, se pretende contar con este censo en la administración local de los vendedores informales que existen en el municipio de Arauca, obteniendo un registro del número de personas inmersas en esta actividad y en qué sectores lo vienen haciendo y qué tipo de actividad es la que están ejerciendo.

Reveló el titular de la cartera de gobierno que esta convocatoria se hizo desde el mes de abril a través de una convocatoria que hizo la administración municipal, donde asistieron aproximadamente 30 personas a esa reunión y se planteó que durante el mes de abril y mayo se realizaría este registro.

En la actualidad, precisó Pinilla Ruiz que el censo es muy bajo, solo 20 personas han cumplido con el trámite de este requisito, pero que la idea es que antes de finalizar el mes de mayo la administración le entregará esta relación a las autoridades para que se verifique las personas que no están registradas en el censo del municipio de Arauca.

Con el censo a futuro, explicó Pinilla Ruiz se buscará una reubicación de estas personas y una mejor alternativa para laborar estas personas y evitar que las mismas invadan el espacio público, garantizándoles el derecho al trabajo.

Pinilla Ruiz señaló que no se tiene especificado el número exacto de personas que están en esta situación, la que se ha incrementado con la presencia de venezolanos que han venido realizando este tipo de actividad, situación que preocupa porque no se tiene con exactitud el número de personas dedicadas a estos oficios en las calles.

Con el documento, a los vendedores ambulantes se les certificarán que están censados para que cuando las autoridades lo requieran, las personas puedan demostrar que tienen trayectoria en el trabajo y que están desarrollando una actividad, que aunque es informal, de alguna manera se conoce en el municipio dándole tranquilidad para poder ejercer dichos trabajos.


Compartir en redes sociales


slideactive: