Noticias

Casi finiquitado aumento de salarios a empleados del municipio de Arauca



En la Comisión Primera de Presupuesto del Concejo del municipio de Arauca, presidida por el cabildante, Oscar Andino Franco Buitrago fue aprobado el Proyecto de Acuerdo que fija las escalas salariales de los empleados del municipio de Arauca.

 

El ponente del proyecto manifestó en su exposición de motivos que en plenaria del próximo viernes 25 de mayo está presente la administración municipal y la Presidenta del Sindicato dando explicaciones del entendimiento de este proyecto entre la administración y el sindicato.

El Proyecto de Acuerdo de Asignaciones Civiles se rige por parte de la Administración de la Función Pública mediante el Decreto 309 del 19 de febrero de 2018, en donde el gobierno nacional establece los montos máximos del salario mensual de gobernadores, alcaldes, concejales y empleados públicos.

Este decreto, además de la asignación salarial, también contempla subsidios de viáticos, alimentación y transporte en algunos empleados.

En la actualidad, cursa en la corporación el Proyecto de Autorización de Vigencias Futuras, donde el ejecutivo municipal solicita contracreditar 2.600 millones de pesos de la vigencia 2018 y comprometer vigencias del año 2019 por el orden de los 17 mil 735 millones de peso, completando así un monto de 20 mil 396 millones como complemento al proyecto de la primera etapa de la planta para el tratamiento de agua potable y que se espera alcanzar con otros recursos como el endeudamiento, recursos de la gobernación y del FAEP para alcanzar un monto de 52 mil millones de pesos, que es la cifra total para poner en funcionamiento la nueva planta de agua ubicada en el barrio Oití.

En la actualidad, la nueva planta de tratamiento de agua potable ha sido saqueada por los delincuentes, llevándose parte vital para su puesta en funcionamiento, la que se suma el deterioro y casi colapso de la nueva barcaza que está a orillas del río Arauca. La pregunta que se hacen en la actualidad algunos concejales apunta en señalar que si con ese endeudamiento por el orden de los 52 mil millones de pesos alcanzaría para la puesta en funcionamiento en un cien por ciento de esta infraestructura?

El proyecto de endeudamiento no ha tenido el primer debate en el seno del concejo municipal, cuyo ponente es el cabildante, César Augusto Latorre Parales. Hasta el momento se desconoce si los 52 mil millones de pesos que se buscan con este endeudamiento que compromete vigencias del año 2018 y 2019 alcancen para financiar en su totalidad esta obra.


Compartir en redes sociales


slideactive: