Noticias

IPS Salud Vida se niega a remisión de bebé recién nacido en Arauca



Continúan conociéndose las negligencias de las empresas prestadoras de salud en el municipio de Arauca. Esta vez el turno es de la IPS Salud Vida, quien no hace alusión a su nombre y por el contario, se ha negado a la autorización para la contratación del avión ambulancia para el trasladado de un paciente recién nacido que se encuentra en el Hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Arauca.

El periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco pudo conocer que se trata de un bebé con tan solo cinco días de nacido, perteneciente a una comunidad indígena de la zona rural del municipio fronterizo de Arauquita quien presenta una malformación congénita y requiere de su traslado lo más pronto posible.

Se informó que la Ips Salud Vida ha sido irresponsable para el traslado de este bebé, cuyos padres no tienen el recurso económico para movilizar al infante pero lo cobija la ley. Esta casa radial estableció desde el centro asistencial que la Ips Salud Vida ha dejado perder ya dos cupos que se había logrado gestionar a nivel nacional para el traslado del bebé y terminaron perdiéndose porque Salud Vida no ha querido autorizar el famoso avión ambulancia.

El recién nacido, ingresó el pasado jueves a la Unidad Neonatal del centro asistencial de la ciudad de Arauca luego de ser trasladado del municipio de Arauquita dada la complejidad de la malformación congénita que presenta y que requiere de atención especializada a la que se ha opuesto la IPS Salud Vida.

Con casos como estos presentados, en la que también se conocen de la pérdida de vida de varias personas, se evidencia que la salud de los araucanos está convertido en un paseo de la muerte, donde nadie quiere asumir responsabilidades. Las IPS, Eps, la misma Unidad Administrativa de Salud y el mismo gobierno departamental han sido indolentes e indiferentes frente a esta problemática que cada día toca fondo en esta región del país.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: