Noticias

Profesor Luis Alberto Peraza fue designado como “Embajador de la Reconciliación”

  • Licenciado Luis Alberto Peraza es designado por USAID y ACDI/VOCA, como "Embajador de la Reconciliación"



 

La distinción la hacen la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID y la ONG internacional ACDI/VOCA, que actualmente es socio del Programa de Alianzas para la Reconciliación – PAR, el cual promueve alianzas transformadoras para aumentar las oportunidades de concienciación en 24 municipios de Colombia, buscando promover el cambio social y construir nuevas narrativas en favor de la reconciliación, sobre esos territorios más afectados por la violencia.

 

Pues el profesor Peraza, quien hace parte de esta casa radial a través del programa Campesinos Buenos Días, fue seleccionado junto a otros personajes de la talla de Mariana Pajón, Natalia Ponce de León, Agustín Lara, (no el cantante sino un líder de los pueblos palafitos de la Cienaga Grande de Santa Marta), entre otros.

Pero ¿qué significa ser embajador de la reconciliación?, pues implica ser promotores activos de la reconciliación, no solo con actos ejemplarizantes, sino a través de mensajes permanentes que empoderen a los jóvenes como agentes de cambio para la reconciliación, que desestigmatice los territorios, e invite a empresarios y gobernantes a generar oportunidades de inclusión económica y social; temas que caen como anillo al dedo para nuestro departamento de Arauca.

Luis Alberto Peraza, junto a los demás designados, fueron elegidos por su trabajo excepcional, en el caso particular de nuestro embajador, por ser promotor de procesos asociativos en el departamento, los cuales revitalizan el arraigo y nuestra identidad llanera.

Esta designación es vitalicia, sin embargo, el compromiso expreso con el programa, será por dos años. La Estrategia Embajadores de la Reconciliación, hace parte del componente “concientización, movilización y mensajes positivos” que promueve USAID y ACDI/VOCA.

Felicitaciones al Profesor Peraza por tan merecido reconocimiento, cuyo acto protocolario de lanzamiento será hoy en la ciudad de Bogotá. Desde ya nos conectamos al hashtag #EresParteDelCambio porque este país necesita de la reconciliación.


Compartir en redes sociales


slideactive: