Noticias

Por el no pago de comparendos han sido embargados 400 conductores en Arauca



Así lo reveló al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el Director de Tránsito y Transporte en el departamento de Arauca, Freddy Serrano Díaz, al indicar que a la fecha han sido embargados 400 conductores al negarse a pagar los comparendos que tienen pendientes con el organismo de tránsito.

Precisó el titular de la cartera de esta entidad descentralizada del gobierno seccional que desde hace cuatro años se ha venido insistiendo a los conductores en la obligatoriedad que ejercerían los organismos en estos cobros coactivos, situación que muchas veces es catalogada como impopular e incomprendida.

A la fecha, se han notificado a 400 conductores sin haber afectado el tema de los predios de los ciudadanos sancionados, la que sería una segunda instancia de la fase de recuperación de la cartera morosa que está por el orden de los 27 mil millones de pesos. Para los próximos días también se espera la notificación de otros 400 conductores para el pago de las deudas que tienen con el instituto.

Serrano Díaz explicó que los comparendos no pierden caducidad, que tienen un año para su prescripción y tres años si ninguna autoridad no libera el mandamiento de pago.

A la fecha, muchos conductores se han llevado la sorpresa que sus cuentas bancarias en las entidades financieras han resultado embargadas por comparendos de los años 2014, 2015. Argumentó el funcionario que la administración que preside procederá a realizar los trámites para recuperar los comparendos aplicados durante los años 2016 y 2017, tal como lo establece la jurisdicción coactiva lo establece donde hay un asunto legal y el instituto está en la obligatoriedad de cumplir.


Compartir en redes sociales


slideactive: