Noticias

Otro araucano muere a la espera de una remisión médica



Se trata del ciudadano, Modesto Ramón Álvarez Aguirre, de 32 años de edad, de ocupación vigilante de seguridad, quien terminó falleciendo el pasado viernes sobre las 7:00 de la noche de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Vicente, luego de completar ocho días de hospitalización y la espera de una remisión médica.

Modesto Ramón Álvarez Aguirre, padre de cuatro menores de edad, se ganaba la vida como vigilante de seguridad de la Empresa Sefurcol del Sena, quien el pasado 25 de mayo de 2017 terminó siendo arrollado por una mujer en un vehículo en la Avenida Leoni Valencia, desde ahí su salud se empezó a deteriorar.

La víctima tras el accidente de tránsito que sufrió cuando se dirigía uniformado a su lugar de trabajo sufrió varias fracturas en una de sus piernas, lo que lo llevó a que fue incapacitado por varios meses, narró al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, Ángela Ropaín, suegra de Álvarez Aguirre.

La suegra del vigilante argumentó en su denuncia, que con el accidente su yerno fue trasladado a Bogotá donde fue intervenido quirúrgicamente de la pierna tras las fracturas sufridas al punto que se hizo necesario clocarle platino, lo que muy seguramente desencadenó el deterioro de la salud y al parecer terminó recibiendo una mala transfusión de sangre.

Con el pasar de los meses, la salud de Modesto Ramón Álvarez Aguirre se fue complicando, presentando fiebres muy altas, vómito y desaliento, pérdida de apetito, todo ello por la pierna que presentó enrojecimiento e hinchazón, que eran aliviados por los remedios otorgados por la Eps Medimás para mitigar el dolor.

Contó además la señora Ángela Ropaín, que la salud del celador terminó deteriorándose desde el mes de abril y que durante el mes de mayo el dolor en la pierna se intensificó al punto que tuvo que ser hospitalizado el pasado viernes 4 de mayo por los dolores ocasionados en la pierna con la hinchazón y el enrojecimiento.

Los exámenes de sangre practicados al paciente en el Hospital, apuntaron que la enfermedad se trataría de una leucemia, por lo que los médicos del San Vicente determinaron una remisión urgente, la que nunca llegó por parte de la Empresa Medimás, de nada valió las rogativas que hicieron los familiares de la víctima a la gerente de la Empresa Medimás, como al mismo director de la Unidad Administrativa de Salud de Arauca.

Fue el médico Facundo Castillo Cisneros quien logró gestionar la remisión de este paciente la semana pasada, relacionaron los familiares y amigos cercanos a la víctima como Dúmar Ortiz, quien demandó de las administraciones y de los entes de salud las mejoras en la prestación del servicio de salud para los araucanos.

Ambas personas, apuntaron en señalar y denunciar que hubo negligencia de la Empresa Medimás, como la Unidad de Salud de Arauca, porque nunca lograron el trasladado del paciente, el que se pudo salvar de una respuesta inmediata de estas entidades. Ausente también ha estado el famoso avión ambulancia, del que gozan algunos ayudados por la palanca política y del gobierno.


Compartir en redes sociales


slideactive: