Noticias

Estudiantes promueven cese de actividades

Publicado:



Líderes estudiantiles del departamento de Arauca, en especial en el Piedemonte Llanero acordaron un cese de actividades estudiantiles indefinidas aduciendo falta de garantías e incumplimiento en la financiación de la educación pública en los siete municipios del departamento. Se unen por el día de hoy a las manifestaciones, estudiantes de la sede Gustavo Villa Díaz de la capital araucana.

Hemos acordado un cese de actividades indefinido en todas las instituciones acompañados por manifestaciones en diferentes lugares del departamento de Arauca”, reza la comunicación de los Líderes Estudiantiles conocida a través de las redes sociales.

Los estudiantes en la comunicación argumentan que los estudiantes de las instituciones de la zona rural no sean enviados desde esta semana a las instituciones y piden además a los padres de familia de estudiantes de pre-escolar y primaria del casco urbano no enviar los estudiantes.

Por su parte, los líderes estudiantiles cursan invitación a los estudiantes de la parte urbana y rural del Colegio Alejandro Humboldt como a los que hacen parte de los grados 6, 7, 8 y 9 para que se congreguen en el sitio del romboy de Fortul, mientras que los grados 10 y 11 en el parque central.

Hasta el momento, las directivas del plantel educativo en el municipio de Fortul no han emitido una comunicación oficial ante esta iniciativa de cese de actividades de los estudiantes convocados por los líderes estudiantiles.


Compartir en redes sociales