Noticias

Eln anuncia cese al fuego en primera vuelta presidencial



A través de su cuenta de Twitter, decretaron que esto será del 25 al 29 de mayo. El ejército de Liberación Nacional  Eln aunció este lunes a través de su cuenta de Twitter que suspenderán las actividades militares desde las cero horas del día 25 de mayo hasta las veinticuatro del 29 de mayo. 

Durante ese fin de semana, específicamente el domingo 27 de mayo, se realizará la primera vuelta de la elección presidencial. 

Esta decisión la toman "para aportar a unas condiciones favorables que le permitan a la sociedad colombiana expresarse en las elecciones", según informaron en la red social. 

A través de su página web, el Eln expresó que espera que “este espíritu de conciliación del ELN, sea respondido con una conducta similar por parte las distintas fuerzas político-militares del régimen".

El anunció se da tras el reinicio del Quinto Ciclo de Negociaciones de Paz en La Habana, Cuba, el pasado 10 de mayo, que había quedado suspendido en abril cuando Ecuador decidió retirarse como sede de los diálogos.


Compartir en redes sociales


slideactive: