Noticias

Tres niños en grave estado de salud requieren ser remitidos con urgencia a hospitales de mayor complejidad

  • Tres niños en grave estado de salud requieren ser remitidos con urgencia a hospitales de mayor complejidad. Uno de ellos necesita tratamiento con quimioterapia. Hay una bebe de 4 meses que lleva hospitalizada 3 mese y está perdiendo la visión



Una difícil y penosa situación están viviendo tres niños recluidos en el Hospital San Vicente y que están luchando por sobre vivir, al no lograr conseguir una remisión medica de manera  oportuna para un hospital de mayor complejidad donde puedan ser atenidos debidamente.

 

Los menores se encuentran en la unidad de pediatría del centro asistencial de la capital araucana, según pudo conocer Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, los pacientes requieren atención inmediata y especializada debido a su delicado estado de salud. Uno de los niños, necesita con carácter urgente tratamiento con quimioterapia,  este paciente lleva esperando la remisión más de 20 días y aún no ha sido posible conseguirla, pese a la orden expresa del gobierno nacional y de todos los protocolos de Derechos humanos de brindar atención prioritaria a los menores y en este caso a un menor de origen venezolano.

Dentro de la misma unidad pediátrica hay una bebe de cuato meses, que según sus padres la internaron por una diarrea y que hoy está perdiendo la visión, esta paciente lleva tres meses hospitalizada y tampoco ha sido posible lograr la remisión a pesar de ser ciudadana colombiana, nacida en el mismo centro asistencial.  

Los padres de estos menores hacen un llamado a las autoridades de salud para que ordenen la remisión de sus pequeños y pueden recibir tratamiento médico adecuado. Tanto personal asistencial como usuarios reclaman del Gobierno Departamental mayor atención, sobre la compleja situación que vive el único hospital en el Municipio de Arauca, que se convirtió en un puesto de salud por negligencia e incompetencia de las administraciones de turno.


Compartir en redes sociales


slideactive: