Noticias

Comparta EPS cumplió fallo de tutela a pacientes de diálisis



Luego que los pacientes que necesitan diálisis en el municipio de Arauquita se encadenaran en las instalaciones de la EPS de comparta por la no prestación de este servicio en el municipio capital, se llegó a un acuerdo entre la unidad renal y la EPS comparta.

Jackeline Guerrero líder de la oficina de Inspección Vigilancia y Control del área de Prestación de Servicios de Salud y Aseguramiento, de la Unidad de Administrativa Especial de Salud de Arauca – UAESA, dijo en rueda de prensa a los medios de comunicación, que el gerente de Comparta EPS ya tenía un plan de contingencia en la ciudad de Bucaramanga, a fin de prestarle los servicios médicos a sus pacientes.

De acuerdo con la funcionaria de la Unidad Departamental de Salud, la EPS Comparta cumplirá el fallo de tutela instaurado por la Defensoría Regional del Pueblo, dictado por un juez de la república en favor de los pacientes.

Según Jackeline Guerrero, el incumplimiento en el pago correspondiente a años anteriores, por parte de la EPS Comparta hacia la IPS Unidad Renal fueron las causas en la suspensión de los servicios.

Pero lo importante aquí es que ha primado el derecho a la vida de estos 63 pacientes de todo el departamento, especialmente de los municipios de Saravena y Arauquita, los cuales desde el día anterior comenzaron a recibir su tratamiento de hemodiálisis.

También comunicó la líder de la Oficina de Vigilancia y Control del área de Prestación de Servicios de la UAESA, a partir del 1 de mayo recibirán atención con la IPS VIDA en el municipio de Saravena.

Audios

Audio Jackeline Guerrero - Funcionaria UAESA



Compartir en redes sociales


slideactive: