Noticias

Situación de queso incautado en Tame, analizado en Mesa de Fronteras



En una mesa de fronteras que se realizó en el departamento de Arauca, solicitaron a la Fiscalía General de la Nación investigar, cómo fue realizado el procedimiento de destrucción del queso incautado y que después de haberse adelantado el operativo por las autoridadeslocales, resultó siendo desenterrado por la comunidad.

La Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana del departamento, Mercedes Rincón Espinel, manifestó que la administración departamental se comunicó con el Jefe Seccional de Fiscalías en Arauca, para que se adelanten las respectivas investigaciones sobre la denuncia instaurada en el municipio de Tame acerca de la anomalía presentada en la destrucción del queso incautado.

Señaló la funcionaria departamental, que en esta mesa de frontera también se trató el tema relacionado con la propuesta de que ganaderos estuvieran en los puestos de control ubicados en las vías, para ayudar a identificar a los contrabandistas de ganado.

La jefe de la cartera de gobierno afirmó, que las autoridades del departamento de Arauca son quienes deben estar en estos puestos de control sobre los ejes viales, para contrarrestar el contrabando y no personas civiles.

El Director Nacional de Policía Fiscal y Aduanera - Polfa, Brigadier General Juan Carlos Buitrago Arias, dijo que se realiza la investigación sobre la incautación de la gran cantidad de queso y sobre el procedimiento en la destrucción; que si existieron irregularidades en dicho procedimiento, le caerá todo el peso de la ley a las autoridades que fallaron en la destrucción.

Ahora hay que esperar qué resultados arroja las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación, sobre el mal procedimiento adelantado en la destrucción del queso incautado en Tame.

Audios

Audio Mercedes Rincón Espinel - Secretaria Gobierno y Seguridad Ciudadana Departamental



Compartir en redes sociales


slideactive: