Noticias

Alcaldía de Arauca recuperó predio ambiental que colinda con el Puente Internacional



Luego de agotar las instancias legales y humanitarias, acordes a los protocolos de Derecho Humanos, la alcaldía de Arauca procedió a realizar el desalojo con las autoridades militares y de policía de las personas asentadas que aún permanecían en el predio ambiental (según PBOT), ubicado a 200 metros del Puente Internacional José Antonio Páez.

Ratifico que continuaremos como municipio en la tarea de no permitir más asentamientos irregulares en el municipio capital”. Benjamín Socadagüi Cermeño

Es de importancia resaltar, que dicha ocupación irregular se produjo desde el pasado sábado 14 de abril, en donde la administración municipal aplicó las facultades para la recuperación del terreno. No obstante, tras tres días de mediación no se logró concertar con los algunos ciudadanos, quienes no permanecían en el lugar tras verificación de campo, puesto que todos los controles acordes a la circunstancia se realizaron desde las 5 de la mañana.

Así las cosas, en la madrugada del martes 18 de abril, la Secretaría de Gobierno municipal retornó al sitio, en donde sólo habían madres de familia con menores de edad. Por tanto, esperando las directrices de los organismos competentes, personal de la Policía Nacional y el Cuerpo Oficial de Bomberos, en compañía de la Defensoría del Pueblo, Personería Municipal e ICBF, inició con el desmonte de las viviendas que fueron construidas de forma artesanal, y demás elementos que causaron deforestación.

En el procedimiento afortunadamente no hubo oposición o resistencia por parte de las personas que quedaban en el predio, por tanto luego de retirar los escombros se realizará el encierro del lugar, con el fin, de dar a entender que es una zona protegida y evitar que se presenten acciones como esta. También comprobamos que un 10% de los ciudadanos son extranjeros corriendo el riesgo de deportación por Migración”, puntualizó Carlos Eduardo Pinilla, jefe de la dependencia en mención.


Compartir en redes sociales


slideactive: