Noticias

Corporinoquia adelantó mesa de trabajo con la Contraloría Departamental de Arauca



Carlos Alberto Sandoval Jerónimo, director territorial de Corporinoquia en el departamento de Arauca y Lourdes Rocío Martínez Peroza, contralora departamental, verificaron el estado actual de diferentes trámites que adelantan los entes territoriales al interior de la corporación en los que se revisaron temas referentes a los plazos, las competencias y las responsabilidades que de lado y lado existen en este tipo de trámites.

Tras revisión de los trámites al interior de la Corporación, el ente de control evidenció que la autoridad ambiental está cumpliendo sus responsabilidades.

De esta manera, tras las jornadas de trabajo se evidenció que, contrario a lo que se ha sostenido por algunas autoridades araucanas, no existen represamientos ni actuaciones dilatorias o caprichosas por parte de los profesionales que tienen a su cargo el estudio de las solicitudes.

Corporinoquia es un ente respetuoso de la normatividad ambiental que rige nuestro país. A nosotros nos asiste la obligación de proteger los recursos naturales y en ese sentido actuamos mediante conceptos técnicos que tienen por objeto blindar las actuaciones de los entes territoriales y en ningún momento generar demoras innecesarias en los mismos”, puntualizó Sandoval Jerónimo.

Así mismo, el Director de Corporinoquia en el departamento de Arauca sostuvo que, “la Corporación no pude asumir ni las demoras en los trámites internos de las entidades ni las debilidades técnicas en las solicitudes radicadas en nuestras oficinas”, concluyó el funcionario de Corporinoquia.

Corporinoquia resaltó el valioso apoyo que ha venido prestando la Contraloría Departamental de Arauca, más que a la corporación, a los mismos entes territoriales en quienes recae la responsabilidad de licenciar sus procesos en las condiciones de tiempo y calidad exigida por la normatividad vigente.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: