Noticias

Continúan protestas por comunidades educativas en el departamento de Arauca



Estudiantes del municipio de Saravena se tomaron las instalaciones de la alcaldía de esa localidad, por la falta de transporte y alimentación escolar, los alumnos del área rural son los más perjudicados.

También estudiantes del área rural del municipio de Tame como Betoyes, Puerto Jordán, bloquearon la vía que comunica a la capital araucana con el municipio Cuna de la Libertad.

En el día de hoy la comunidad de la Institución Antonio Ricaurte de la vereda Corocito, también se fue a las vías de hecho, bloqueando la vía Tame - Saravena, al considerar vulnerado el derecho sagrado a la educación que tienen sus hijos.

Otros estudiantes taponaron la vía entre Tame y el municipio de Fortul por varias horas exigiendo los dos programas fundamentales para los estudiantes, como son los de alimentación y transporte escolar.

La administración departamental realiza mesas de concertación para buscar la solución al transporte escolar en el departamento de Arauca.

Según la Secretaria de Educación Departamental, Nelcy Orely Rojas, en las próximas semanas podría darse solución a esta problemática que aqueja la educación en esta región del país.

 

 

Audios

Audio Estudiante Municipio de Saravena

Audio Nelcy Rojas - Sec. Educación Departamental



Compartir en redes sociales


slideactive: