Noticias

Denuncian mal procedimiento frente a destrucción de queso incautado



Luego de conocerse unas fotografías, donde se desentierra el queso que había sido incautado y supuestamente destruido en el municipio de Tame, por parte de las autoridades locales, este medio radial quiso concer acerca del procedimiento de destrucción de este tipo de elementos y la versión de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca - UAESA.

Es así como Orlando Ochoa, ingeniero de alimentos de la UAESA expresó con relación a este caso, que los responsables son las autoridades de cada municipio donde se incauta el producto, ya que la Unidad de Salud solo cumple con realizar el análisis de las respectivas muestras, a fin de verificar si el queso es apto o no, para el consumo humano.

El funcionario afirmó que se debía utilizar una maquinaria para destruir el empaque y luego, proceder a implemnetar cal, azul de metileno, gasolina o cualquier otro elemento químico, con el fin de que al mezclarse con el producto alimenticio, éste quede inservible y no se pueda consumir.

La Unidad de Salud de Arauca, no tiene competencia para investigar si los procedimientos de destrucción se realizan como lo exige la ley, ya que dicha responsabilidad recae directamente sobre las autoridades que realizan la incautación.

Frente al tema, el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, convocó un Consejo de Seguridad, para que las autoridades expliquen qué fue lo que paso con este mal procedimiento realizado en el municipio de Tame.


Compartir en redes sociales


slideactive: