Noticias

14 personas capturadas por tráfico y porte de estupefacientes

  • 14 personas capturadas por tráfico y porte de estupefacientes en Arauca



Mediante un operativo interinstitucional, llevado a cabo por unidades del Ejército, la Armada, Policía Nacional y Fiscalía General, se intervino un sector en la capital de Arauca, tomando por sorpresa a los habitantes y desatirculando una banda delincuencial. 

La acción se llevó a cabo en el sector conocido como "Cancha de Los Güires", donde con órdenes de registros y allanamientos, se obtuvo  como resultado la captura de 14 personas, cinco de ellas en flagrancia, además de la incautación de 19 celulares, 85 gramos de clorhidrato de cocaína, una gramera, seis memorias USB y aproximadamente 2 millones de pesos en efectivo.

El Comandante del Departamento de Policía Arauca, Coronel Geovanny Buitrago, dijo que allí se logró tras cuatro meses de investigación, seguimiento y trabajo con agentes encubiertos, la captura de estas personas, nueve por orden judicial y cinco en flagrancia, entre las cuales se encuentran ocho hombres y cinco mujeres, siendo una de éstas sindicada de ser la Jefe de la banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la zona del dique y barrios aledaños del sector.

Cabe destacar que los capturados presentan anotaciones por los delitos de hurto, receptación y tráfico de estupefacientes. Así mismo, dentro de las capturas se resalta la de un sujeto conocido como "care muerto", delincuente prolífico, a quien le figuran más de ocho antecedentes penales. 

Según el alto oficial policial, las autoridades tienen suficientes pruebas para judicializar a estas personas que fueron capturadas en la cancha de los Güires en el municipio de Arauca, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El Coronel Buitrago, sostuvo que al parecer miembros de esta banda delincuencial de "Los Güires", estarían llegando hasta los alrededores de colegios y parques de la ciudad, para la comercialización de las sustancias alucinógenas.

Las autoridades continuaran los operativos en el sector de invasión conocido como Cancha Los Güires, para contrarrestar el microtráfico.

Audios

Audio Coronel Giovanny Buitrago Beltrán - Comandante Departamento de Policía Arauca



Compartir en redes sociales


slideactive: