Noticias

Comerciantes araucanos pidieron al Defensor del Pueblo, apadrinarlos



Un ameno diálogo sostuvo el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, en su visita a la ciudad de Arauca, con representantes de los diferentes gremios y la Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés Valdés, la mañana del pasado miércoles.

 

 

El alto representante del Ministerio Público, en compañía del Defensor Regional, Padre Deison Mariño, quiso escuchar de viva voz de los empresarios, las diversas angustias y preocupaciones que viven en la actualidad, las cuales se han venido dando a conocer a las autoridades, relacionadas con la inseguridad, el aumento significativo de los hurtos en distintas modalidades, el decrecimiento económico, alto índice de desempleo, el contrabando a gran escala, abigeato, prostitución, drogadicción, entre otros.

Le solicitaron además, apadrinarlos, porque se sienten desprotegidos y las solicitudes al Gobierno nacional de decretar la emergencia económica y social, con medidas preferenciales para Arauca, no han tenido eco.

Al término de la reunión el Defensor Nacional del Pueblo, manifestó que llevará las diferentes preocupaciones al Gobierno nacional, con el propósito de buscar alternativas que conlleven a una solución.

Igualmente, manifestó que estará muy presto para coadyuvar en que las soluciones lleguen oportunamente; igualmente, que aunque la declaratoria de una emergencia económica y social para Arauca no depende de la Defensoría, es muy cierto que la región la necesita.


Compartir en redes sociales


slideactive: