Noticias

Combustible incautado y persona capturada arroja operativos



Un capturado y 1800 galones de combustibles aprehendidos, deja procedimiento realizado por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera - Polfa, en coordinación con unidades de Tránsito y Transporte Grupo UNIR.

 

Los hechos sucedieron en el sector conocido como la "Y de Betoyes", zona rural del municipio de Tame, cuando unidades de la Policía Nacional, detienen un vehículo tipo cisterna que transportaba ACPM. Al realizar la prueba de marcación del combustible, esta arroja que no cumple con los parámetros legales establecidos por Ecopetrol, procediendo a realizarse la aprehensión de la mercancía.   

Cabe mencionar que desde el año 2002, en Colombia se adoptó la marcación del combustible a fin de contrarrestar el flagelo del contrabando de este producto, que tantas pérdidas ha causado a la economía no solo de las regiones, sino del país. Es así como mediante un reactivo especial que se aplica al combustible, este cambia su color, determinando de esta forma, si es o no, combustible legal. En el caso del ACPM transportado por este camión cisterna, la prueba mostró ausencia total de marcación.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacioanles - DIAN, avaluó la mercancía en 9 millones 898 mil 200 pesos.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la comunidad araucana a denunciar cualquier hecho que afecte la economía de la región, llamando a la línea anti contrabando #883 o mediante correo electrónico, escribiendo a [email protected]; así mismo invitan a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y tranquilidad de la comunidad, marcando a la línea 123 o al número único de su cuadrante.


Compartir en redes sociales


slideactive: