Noticias

El contrabando de ganado está vivito y coleando: Gobernador de Arauca



Para el gobierno departamental el contrabando en esta zona de frontera "sigue vivito y coleando", a pesar de los controles que las autoridades adelantan en las carreteras del departamento de Arauca.

Según el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, los llaneros tendran que salir a defender sus territorio, es decir, volcarse a las vias para poder identificar las personas que están ingresando al departamento, ganado de contrabando. Sin embargo reconoce que el control fronterizo ayudó a la incautacion de este ganado en la vía Tame - Fortul.

Los ganaderos vienen apoyando los diferentes puestos de control, ubicados en algunos puntos viales del departamento, a fin de contrarrestar el contrabando de ganado, contando con que el gobierno departamental apoye a este gremio.

“La peor debilidad institucional, es que la justicia no actúa. Cuando la justicia tarda; es lenta cuando no se judicializa absolutamente nada. Simplemete aquí vemos y hablamos de camiones con queso, pero no veo ningún preso; yo veo que cogen 15  reses,  pero no veo ningún preso... veo que entra pescado, pero aquí todo se legaliza... yo veo que entra gasolina, pero yo no veo ningún preso; entonces ¿qué significa que hay que judicializar?” fueron las palabras Alvarado Bestene.

Lo cierto y palpable es, que el departamento de Arauca se ha convertido en zona de tránsito para diferentes delincuentes.


Compartir en redes sociales


slideactive: