Noticias

Alcaldía armonizó proyecto de obra urbanística de la carrera 20



Con masiva participación de los comerciantes de la capital araucana y durante más de dos horas, el gobierno municipal llevó a cabo la armonización del proyecto “Construcción de Obras de Urbanismo, Espacios Públicos y Mobiliario desde el Puente Córdoba hasta el Fórum de Los Libertadores, incluyendo el Parque Santander”, cuya inversión se acerca a los $9 mil millones de pesos.

En el marco del encuentro, los funcionarios escucharon de forma atenta y respetuosa la opinión de los empresarios, que de manera concertada con la administración municipal, crearán junto a planeación municipal un Comité Técnico y elegirán un representante de cada calle o manzana de la avenida, para armonizar aún más el proyecto.

Lo anterior, con el propósito de contribuir con los procesos de transparencia que ha liderado la alcaldía local y permitir que el gremio de comerciantes ejecute veeduría al proyecto urbanístico. Es así, como el mandatario ratificó que esta iniciativa moderna busca en primer lugar, proyectar a Arauca como ciudad, proteger la vida de los peatones, debido a que el comercio no cuenta con un espacio público adecuado para atender de forma integral a sus clientes, e intervenir las redes eléctricas subterráneas y sardineles, aseverando que no se intervendrán las capas asfálticas de la Carrera 20.

Queremos mejorar los separadores, retirar árboles que están dañados y arborizar con árboles grandes; con este proyecto buscamos darle seguridad a las personas con discapacidad, al adulto mayor, a la niñez y a las mujeres embarazadas para que tengan una mejor movilidad. Algunos comerciantes tienen puntos de vista diferentes pero eso se da en todos los debates, como hay otros que están de acuerdo, por tanto agradezco mucho a los comerciantes de la Carrera 20 pues es la primera vez que un proyecto así, genera todo este interés público”, indicó el alcalde Socadagui Cermeño.

Finalmente, concluyó: “como alcalde estaré atento para continuar recibiendo las percepciones de la comunidad, pero como municipio debemos salvaguardar la vida tanto de los transeúntes como de los conductores; y fíjese que el tiempo no nos deja mentir, cuando intervinieron la Avenida Rondón se generó toda una polémica pero hoy en día el comercio de ese sector está fortalecido y goza de mejor movilidad. Por otro lado, fui criticado por la obra que está detrás de la gobernación pero hoy también vemos que se facilitó el tránsito y el parqueo permite mejor flujo vial”.


Compartir en redes sociales


slideactive: