Noticias

CNE investigará a la Farc por millonario retiro de dinero



El nuevo movimiento político retiró más de 5 mil millones dos días antes de elecciones. El Consejo Nacional Electoral determinó investigar a la Fuerza Revolucionaria del Común por haber retirado más de $5.000 millones dos días antes de las elecciones del 11 de marzo. 

El Banco Agrario reportó la transacción y al parecer ese retiro fue injustificado y se tendrá que demostrar que los recursos fueron usados en la campaña ya que si no fuera así el dinero debió haber sido devuelto.

 

No hay cupo para los 5 senadores del partido Farc en el capitolio

Tampoco hay curules disponibles por lo que el Senado hizo un requerimiento logístico urgente.

Este 20 de julio llegarán al senado Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Carlos Antonio Lozada y Sandra Ramírez a ocupar sus curules, pero actualmente esos espacios físicos no existen, por lo que será necesario hacer unas adecuaciones locativas en el recinto de la plenaria, pero además de eso, conseguirles oficinas por fuera de las instalaciones del Congreso.

La llegada de cinco nuevos senadores del Farc y el que quede segundo en la carrera a la presidencia requiere nuevos espacios y oficinas, curules que no hay, vehículos y condiciones de seguridad… Estos nuevos senadores requieren lugares especiales con condiciones especificas de seguridad y no los tenemos en el capitolio, por esa razón pedimos que se buscaran espacios por fuera del edificio, físicamente no hay donde acomodarlos y esperamos que se puedan ubicar en oficinas externas”, precisó Gregorio Eljach, secretario general del Senado.

Esta situación ya se vivió con los voceros de las Farc en la implementación del acuerdo de paz, que durante varias semanas tuvieron que trabajar en salones y oficinas improvisadas, por falta de espacio en los edificios del legislativo.

Se espera que la otra semana, la Dirección Administrativa del Senado informe donde se ubicarán los congresistas del partido Farc y bajo qué condiciones de seguridad, funcionarán sus oficinas.


Compartir en redes sociales


slideactive: