Noticias

Arranca socialización del Contrato de Alimentación Escolar



Priorizados en esta nueva etapa del PAE los estudiantes del sector rural y de las Instituciones Educativas que trabajan en Jornada Única. La Secretaría de Educación Departamental inicia hoy la socialización del Contrato 130 por medio del cual se operará el Programa de Alimentación Escolar en los Establecimientos Educativos Rurales de los siete municipios araucanos, estrategia de acceso y permanencia que beneficiará a 124 mil 793 estudiantes.

 

Nelcy Orely Rojas Mojica, Secretaria de Educación del Departamento, sostuvo que durante las socializaciones que estarán a cargo del equipo que integra el Programa de Alimentación Escolar - PAE, se darán a conocer los detalles del contrato y los responsables de la operación, que tiene que ver con la Unión Temporal Nutri Niños, que contará con una interventoría externa a cargo de la Unión Temporal Infancia Saludable.

El primer encuentro con la comunidad educativa será en Saravena, en la sede de Ascatidar, a donde fueron convocados los pueblos indígenas, que contarán, a partir de la fecha, con una minuta con enfoque diferencial, atendiendo el compromiso adquirido por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene en febrero pasado con los aborígenes y dando inicio al programa a partir del 15 de marzo, donde se entregan complemento alimentario tipo mañana, tipo almuerzo y tipo cena, por su condición de internados.

Vamos a beneficiar a 2.200 indígenas con el programa diferencial a partir de este viernes  y con el PAE regular iniciamos a partir del 2 de abril de 2018 y hasta el 9 de julio de 2018, ya nos encontramos en etapa de alistamiento y dando cumplimiento a todos los requerimientos de salubridad en los comedores escolares, para iniciar con todos los requerimientos que se establecen en los lineamientos del Programa”, explicó María Alicia Garcés Blanco, Coordinadora del equipo PAE.

El Contrato No. 130 de 2018, fue suscrito por 4 mil 494 millones de pesos, para ser ejecutado en un plazo de 58 días calendario académico y 23 días fines de semana y festivos; proceso que contará además, con la supervisión de la Secretaría de Educación Departamental.

La Coordinadora hizo un llamado a la comunidad educativa, entes de control y comunidad en general en conocer las especificaciones del contrato para que asistan en cada uno de los municipios a la respectiva socialización que se adelantará de la siguiente manera:

 


Compartir en redes sociales


slideactive: