Noticias

Arauca tendrá 3 representantes en el Campamento GENeración PAZcífica 2018



Entre el 3 y el 7 de abril próximos los estudiantes participarán de jornadas, talleres y actividades sobre liderazgo, convivencia escolar, debate y argumentación, entre otros temas. 

Ellos fueron seleccionados entre 1.283 estudiantes de 29 departamentos, para estar en el campamento que se llevará a cabo en Chinauta, Cundinamarca, acompañados por sus directores de curso y un grupo de expertos en resolución pacífica de conflictos, derechos humanos, autoestima, debate y argumentación.

Este campamento hace parte de la estrategia Gen Ciudadano, que tiene como fin la formación integral de los estudiantes, que sean seres humanos que promuevan la convivencia escolar, el respeto y la tolerancia.

Desde el 3 y hasta el 7 de abril se llevará a cabo el segundo Campamento GENeración PAZcífica, que busca que estudiantes de 9° y 10° grado se fortalezcan como constructores de paz, convivencia y liderazgo.

Este campamento hace parte de la iniciativa de Gen Ciudadano del Ministerio de Educación Nacional, que tiene como fin que los niños y jóvenes se formen como seres humanos integrales, que promuevan la convivencia escolar, el respeto, la tolerancia y la resolución pacífica de conflictos.

Para el Campamento GENeración PAZcífica se realizó una convocatoria en la que se postularon 1.283 jóvenes, quienes participaron con un video de máximo un minuto en el que respondieron a la pregunta ¿Qué acciones se pueden implementar para fortalecer la participación de los estudiantes en la institución educativa?.

Se seleccionaron, con apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Consejería de Derechos Humanos a 190 jóvenes provenientes de 106 municipios y 29 departamentos. Arauca tendrá 3 representantes en el Campamentos GENeración PAZcífica 2018, quienes con sus directores de grupo vivirán una experiencia única, en la que aprenderán cómo ser agente de cambio.

Todos potenciarán sus competencias ciudadanas y de liderazgo por medio de la argumentación, el debate, la resolución pacífica de conflictos y la propuesta de acciones de cambio para mejorar la convivencia en sus comunidades en los temas: cultura de paz, democracia, desarrollo sostenible, derechos humanos e igualdad de género.

Los campamentistas estarán en Chinauta (Cundinamarca) donde participarán en actividades al aire libre, fogatas, talleres y reuniones grupales sobre liderazgo, convivencia escolar, debate y argumentación, para así asumir el gran reto de ser constructores de paz en sus colegios y en todo el territorio colombiano.


Compartir en redes sociales


slideactive: