Noticias

La Fundación Cardioinfantil logró récord en atención y diagnóstico de niños enfermos del corazón

Publicado:



En aras de promover la salud cardiovascular a lo largo y ancho del país, la Fundación Cardioinfantil realizó el 09 y 10 de marzo del presente año la brigada de diagnóstico cardiológico para atender a niños con enfermedades del corazón en Casanare.

En aras de promover la salud cardiovascular a lo largo y ancho del país, la Fundación Cardioinfantil realizó el 09 y 10 de marzo del presente año la brigada de diagnóstico cardiológico para atender a niños con enfermedades del corazón en Casanare.

En 2018 un total de 332 niños fueron beneficiarios de esta brigada que busca identificar a los menores que requieran un tratamiento o intervención quirúrgica para salvar sus vidas.

Desde el año 2011 especialistas de la Fundación Cardioinfantil han valorado, de manera gratuita, a más de 2,600 niños del departamento.

En la séptima brigada de diagnóstico, la Fundación Cardioinfantil (FCI) valoró a 332 niños, niñas y adolescentes con sospecha de sufrir enfermedades cardiacas en Casanare, logrando un récord histórico de 2,643 niños que se han beneficiado al recibir atención médica especializada por parte de un equipo multidisciplinario compuesto por cardiólogos pediatras, doctores, trabajadores sociales, personal administrativo y asistencial de la Institución; quienes evalúan el estado de salud cardiovascular del paciente.

La labor social que se lleva a cabo desde el 2011 en el departamento ha sido posible gracias al equipo de trabajo de la institución y el Club Rotario de Yopal, quien es un aliado fundamental para el desarrollo de la brigada de diagnóstico cardiológico y el traslado de pacientes a la FCI. Adicionalmente, se contó con el apoyo de otras entidades como el Hospital Regional de la Orinoquía, el Centro Cardioneurovascular de Casanare, y personas de la sociedad civil, quienes jugaron un rol clave en la puesta en marcha de la jornada.

“Nos sentimos orgullosos de continuar apoyando la labor social que hemos logrado junto con nuestro aliado en los últimos tres años. En promedio por brigada hemos valorado a 300 niños en la región. Por eso confiamos en que se continuarán sumando voluntades para salvar las vidas de niños, niñas y adolescentes enfermos del corazón de Casanare y en los distintos departamentos del país”; afirma Carolina Herrera, Coordinadora de Responsabilidad Social de la Fundación Cardioinfantil.


Compartir en redes sociales