Noticias

Tribunal Superior de Arauca ordenó suspensión de desalojo en predio de invasión en Saravena



La decisión se conoció tras el Auto de fecha 16 de febrero de 2018, el cual fue emitido por la Magistrada ponente, Matilde Lemos Sanmartín, de la Sala Única del Tribunal Superior de Arauca, que ordenó la suspensión de manera inmediata de la diligencia de desalojo, que estaba prevista realizarse este martes 20 de febrero con los habitantes residenciados en el asentamiento humano conocido como 20 de Julio, en el municipio de Saravena.

La decisión de este alto tribunal en la ciudad capital, fue recibida con complacencia por la gobernación de Arauca. La Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana del Departamento, Mercedes Rincón Espinel, destacó el fallo de este Auto con fecha del pasado 16 de febrero, que determinó parar el acto de desalojo.

“Como Secretaría de Gobierno Departamental hemos venido haciendo acompañamiento a este proceso y especialmente a las mujeres líderes del sector, quienes buscan legalizar estos predios a un precio justo y accesible para sus familias. Destacamos la labor del Alcalde de Saravena, Yecid Lozano, quien viene adelantando gestiones y buscando mecanismos alternativos que permitan llegar a una solución a esta problemática”, aseguró la titular de la cartera del gobierno regional.

En este asentamiento humano, son cientos las familias que están residenciadas en este sector del municipio de Saravena, presentando varios intentos de desalojo incluso con Escuadrones del ESMAD de la Policía Nacional, según manifestaron los presidentes de Junta Comunal de esta localidad.


Compartir en redes sociales


slideactive: