Noticias

Atacan con granada Estación de Policía en Fortul



Por quinta vez, elementos al margen de la ley que relacionaría a milicianos del Ejército de Liberación Nacional Eln, serían los responsables del ataque perpetrado anoche a la Estación de Policía del municipio de Fortul.

Milicianos que se camuflan en la población civil, aprovecharon la oscuridad para hostigar la institución policial, lanzándole una granada de fragmentación que logró explotar, pero que no causó daños ni en el personal que se encontraba de vigilancia en las garitas, como tampoco daños materiales.

La población civil es la que está llevando la peor parte, porque con las detonaciones de estos artefactos, los que en otras ocasiones han estado acompañados de disparos, se ha generado temor y zozobra en la población que acostumbra a mantener el comercio abierto hasta altas horas de la noche, quitándoles ahora esta oportunidad, frente a la difícil situación económica que vive el comercio en este municipio.

La comunidad ante el temor de caer víctima en un atentado contra la Estación Policial, la cual queda en plena vía principal y la más importante, prefiere cerrar los establecimientos, mientras que las familias también prefieren resguardarse en sus viviendas antes de que ocurra una tragedia mayor.

Previo a este ataque, una fuerte explosión fue reportada en zona rural del municipio de Fortul. Las autoridades informaron, que se debió a la detonación controlada de una carga explosiva a las afueras de esta localidad, tras hallar tropas del Ejército Nacional, un campo minado, situación que no dejó personas lesionadas como tampoco daños materiales.


Compartir en redes sociales


slideactive: