Noticias

Cae en Fortul alias “El negro”, integrante del Eln

  • Cae en Fortul alias “El negro” integrante del Eln



La captura de este sujeto, dedicado al cobro de extorsiones, secuestros y hurtos en el departamento de Arauca, se dio en una acción conjunta de la fuerza pública en el municipio de Fortul.

 

Fueron tropas del Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Policía, a través del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión, quienes llevaron a cabo el desarrollo de la operación que permitió la captura de este sujeto conocido con el alias  de “El Negro”, presunto integrante de la Comisión Omaira Montoya Henao del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln.

Según el prontuario delictivo el capturado, alias “El Negro”, se encargaba de realizar inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas, voladuras al oleoducto Caño Limón Coveñas, el cobro de extorsiones, despojo de propiedades a ciudadanos prestantes de la región mediante la intimidación, desapariciones, secuestros, plan pistola, además de brindar apoyo logístico a miembros de la organización y realizar retenes ilegales sobre el eje vial que comunica los municipios de Tame, Fortul y Saravena en el departamento de Arauca.

Según los altos mandos militares y de Policía, con esta captura se logró afectar la línea política, ideológica y financiera  de esta organización armada ilegal que delinque en el Departamento de Arauca. De igual manera, se hizo efectiva una orden de captura requerida por la Fiscalía Tercera de Arauca, por los delitos de secuestro en curso con extorsión agravada y hurto calificado y agravado. 

Las autoridades señalaron que con el trabajo conjunto, coordinado e interagencial desarrollado en esta zona del país, se ha permitido debilitar y neutralizar sistemáticamente las intenciones del Eln, que atentan contra la dignidad, integridad y libertad de las personas en el territorio llanero.


Compartir en redes sociales


slideactive: