Noticias

100 equipos biométricos para elecciones en Arauca. Capacitación de jurados inicia la próxima semana



A partir del próximo 26 de febrero iniciará el proceso de capacitación a los más de 1.200 jurados que se dispondrán en los diferentes puestos de votación, para las elecciones legislativas de Cámara y Senado de la República el próximo 11 de marzo, reveló a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el Delegado de la Registraduría Nacional.

El proceso se iniciará en día 26 de febrero en el municipio de Puerto Rondón, mientras que en el municipio de Tame y Saravena la jornada se realizará entre el 27 de febrero al 02 de marzo. Por su parte, en el municipio de Fortul estará cumpliéndose este ejercicio entre el 5 al 6 de marzo.

Los días entre el 5 al 7 de marzo la jornada de capacitación a los jurados estará en el municipio fronterizo de Arauquita; mientras que en la localidad de Cravo Norte solo será el día 6 de marzo y el municipio de Arauca capital la capacitación será entre el 5 al 8 de marzo.

Serán cuatro formadores que tiene la Delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil para cumplir con este ciclo de capacitación en los siete municipios del departamento de Arauca, cumpliendo además con las reuniones semanales de los Comités de Seguimiento Electoral, para disipar dudas en el proceso electoral que se avecina, de modo que no surjan contratiempos a última hora, explicó el delegado De Armas Mejía.

El funcionario reveló que durante este proceso electoral se dispondrán de 100 máquinas de Biometría para el municipio de Arauca, en 187 mesas de nueve puestos de votación del municipio capital, así:

  • Técnico Nacional Simón Bolívar, 18
  • Institución Camilo Torres, 10
  • Colegio Santander Primaria, 10
  • Institución La Corocora, 8
  • Institución Divino Niño, 11
  • Escuela Normal Superior María Inmaculada, 11
  • Técnico Cristo Rey, 14
  • Escuela Flor de mi Llano, 11
  • Institución Santa Teresita, 7

Explicó el delegado De Armas Mejía que estas máquinas de Biometría permitirán conocer en tiempo real, antecedentes de personas al momento de sufragar, transparencia en este proceso y verificar si se puede presentar una suplantación de personas a la hora de ejercer el derecho al voto, en cualquiera de las mesas de votación a través del capta huellas que realizan estas máquinas.

Así mismo, el funcionario aclaró, que el día inmediatamente anterior, tras la reunión del Comité de Seguimiento Electoral y siguiendo el cronograma electoral, los candidatos que fueron previamente citados nunca llegaron, sino que enviaron representantes de cada uno de ellos. La gobernación de Arauca quedó con la responsabilidad de citar nuevamente a los candidatos, para que éstos cumplan con el ejercicio y compromiso que les corresponde.


Compartir en redes sociales


slideactive: