Noticias

Estrategia "Conoce tu riesgo y peso saludable" lanza UAESA



A causa de los innumerables casos de fallas cardiovasculares presentadas en la población araucana, el gobierno departamental y la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, da inicio a la implementación de la estrategia "Conoce tú Riesgo y Peso Saludable", la cual busca caracterizar e identificar aquellas personas mayores de 18 años con riesgo cardiovascular, a manera de prevención temprana de la enfermedad.

La referente de enfermedades crónicas no transmisibles, Clemencia Lozano, explicó: “Iniciamos una proyecto que se va desarrollar en todo el departamento. Inicialmente la prueba piloto es a través de la ESE Moreno y Clavijo, los cuales arrancan con 3000 personas en 5 municipios que esta entidad maneja y ya tenemos coordinada con una IPS para que maneje los dos municipios restantes; la idea es llegar a 5000 tamizajes”.

Es importante aclarar, que ya se realizó la capacitación del personal profesional y técnico de la ESE Moreno y Clavijo, quienes estarán encargados de implementar en los diferentes municipios, la estrategia en mención.

Se espera que para el 2021, todas las personas mayores de 18 años se encuentren tamizadas en toda Colombia, a fin de prevenir posibles riesgos cardiovasculares y pudiendo ser tratados de forma oportuna.


Compartir en redes sociales


slideactive: