Noticias

Indígenas mantienen obstrucción en la vía Tame – Arauca



Comunidades indígenas del Piedemonte Llanero mantienen desde el pasado viernes en las horas de la tarde vías de hecho, obstaculizando el corredor vial entre los municipios de Tame y Arauca.

Quienes han llevado la peor parte han sido los viajeros que han tenido que soportar largas y prolongadas colas, las autorizaciones para poder movilizarse en este trayecto vial de la Ruta de los Libertadores en inmediaciones a los centros poblados de Flor Amarillo y Santo Domingo.

Indígenas de la Comunidad Caño Claro, pertenecientes a la etnia Makaguán mantuvieron cerrada entre Tame y Arauca en el sitio conocido como Casa Roja, donde desde el día viernes vienen realizando plantones prolongados de 20 minutos, los que se han mantenido hasta el día domingo.

Exponen estas medidas de hecho por el incumplimiento de los compromisos por parte del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, como del alcalde del municipio de Tame, Hernán Darío Camacho Sarmiento.

Los aborígenes declarados en huelga y esta manifestación con vías de hecho, exigen el arreglo de la vía que comprende el tramo de la comunidad y el sector de Caño Limón en una extensión aproximada de 11 kilómetros, como mejoramientos en salud, alimentación y transporte escolar. Como se recordará hace dos semanas, los mismos indígenas se tomaron por segunda vez las instalaciones de la gobernación de Arauca en respuesta a una solución definitiva, la que no ha tenido voluntad el gobierno de “Humanizando el Desarrollo”, del médico Ricardo Alvarado Bestene y su equipo de gobierno.

Exponen los manifestantes y los líderes, que a partir de hoy lunes si al sitio de estas concentraciones no llega un delegado del gobierno departamental y munciipal de Tame con poder de decisión, bloquearán definitivamente este corredor vial que comunica a los municipios de Arauca y Tame con el interior del país.  


Compartir en redes sociales


slideactive: