Noticias

Más de 100 venezolanos deportados en Arauca por estar indocumentados

  • Más de 100 venezolanos deportados en Arauca por estar indocumentados

  • Más de 100 venezolanos deportados en Arauca por estar indocumentados



 Las autoridades en el municipio de Arauca, vienen dando cumplimiento a lo anunciado el pasado 10 de febrero por parte del presidente Juan Manuel Santos, de reforzar las medidas de control y soberanía, especialmente en la zona de frontera con Venezuela.

En las últimas horas se han realizado operativos de verificación de identidades en el sector del Dique Perimetral y Malecón Ecoturístico, por parte del Comando Interagencial Especial integrado por unidades de Fuerza Pública, Policía Nacional y Migración Colombia, arrojando como resultado la deportación de más de 80 ciudadanos venezolanos que no portaban sus documentos o estos no se hallaban en regla, al igual que el decomiso de varios elementos y enseres de contrabando.

Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, pudo conocer que las personas aprehendidas fueron llevadas hasta el puente Internacional José Antonio Páez en horas de la noche de este jueves 15 de febrero, donde fueron deportados y entregados a las autoridades venezolanas.

Así mismo pudimos constatar que el proceso de ingreso y salida de ciudadanos venezolanos, se viene desarrollando de manera normal por este puente que comunica a Arauca con la población venezolana de El Amparo, siendo el único paso legal autorizado para tal fin, en esta zona de frontera.

Funcionarios de Migración Colombia adelantan la verificación de pasaportes y permisos de quienes se desplazan por allí, impidiendo el paso de quienes no acrediten un documento válido para el ingreso a territorio colombiano, procediendo incluso a destruir aquellos que resulten falsificados o vencidos.

Habitantes de la capital araucana ven con buenos ojos este tipo de operativos, ya que consideran que la problemática generada por la crisis que enfrenta Venezuela ha pasado a Colombia, perjudicando seriamente el comercio local, a través de los productos que ingresan de contrabando, al igual que de las personas que vienen a delinquir a esta región del país.

Esperan así mismo los araucanos, que se amplíe el pie de fuerza a las orillas del río Arauca, pues comentan que más se demoran las autoridades en deportarlos por el puente José Antonio Páez, que los venezolanos volver a ingresar al municipio a través de las canoas.

Un informe conocido, indica que fueron entregados a Migración Colombia para su deportación y entrega a las autoridades del vecino país 101 ciudadanos, se incautaron más de 150 kilos de alimentos perecederos, como 200 kilos de otros elementos de contrabando.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: