Noticias

Periodista de Caracol Radio, Luis Enrique Rodríguez, encargado de capacitación a periodistas de Arauca



El connotado periodista del Servicio Informativo de Caracol Radio, Editor Nacional, Luis Enrique Rodríguez López, será el encargado de la capacitación este fin de semana de los periodistas del departamento de Arauca, una invitación que hiciera el gobierno departamental.

La jornada de trabajo de este taller de actualización periodística se realizará entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde de este sábado 17 de febrero en el auditorio de la Ciudadela Universitaria de la Paz, ESAP-Arauca.

Dentro del desarrollo de este taller de actualización periodística se abordarán temas como las nuevas tendencias del lenguaje periodístico, cómo hablar en medios audiovisuales y cómo escribir para medios digitales.

Otro de los temas para abordar en esta capacitación será la de los retos de los medios de comunicación tradicionales, frente a los medios digitales. Una amenaza?, el periodista multimedia y el uso de las herramientas digitales.

También se abordará el tema de la radio, un medio sólido, ahora más moderno. En este aspecto se establecerán parámetros para cómo hablar bien en radio, uso del lenguaje radiofónico y de la redacción para hablar en radio.

Dentro de este mismo ejercicio, se tratarán las historias nos hacen falta, el valor de la crónica, y para finalizar, Deontología o la ética periodística, con temas para abordar como el valor de la verdad, el periodista frente a la fuente y el valor de la chiva y el valor de la vida.

Del conferencista podemos decir, que Luis Enrique Rodríguez López, es un comunicador – periodista egresado de la Universidad de la Sabana. Estudió producción y realización radiofónica en el Instituto Oficial de Radio y Televisión de Madrid España y otros cursos sobre dicha especialidad en Perú y Ecuador.

Actualmente, Luis Enrique Rodríguez López es director alterno del Servicio Informativo de Caracol Radio, empresa a la que ingresó en el año 1993 como editor de Cuarto de Hora, informativo que marcó una época en la radio colombiana.

Ha tenido como responsabilidad la información vespertina, nocturna y de fines de semana. Fue editor nacional, jefe de redacción y desde el 2010 ejerce como segundo al mando del Servicio Informativo, departamento dirigido por Diana Calderón.

Luis Enrique Rodríguez, además tiene una amplia experiencia en el cubrimiento informativo de agencias internacionales como corresponsal permanente de la Agencia Alemana de Prensa DPA y la Agencia Mexicana de Noticias Notimex.

Alterna su trabajo con la docencia. Ha sido profesor de cátedra de la Universidad de la Sabana, en la Fundación Luis Amigó dentro de la extensión educativa de la Comunidad de San Pablo y en la Universidad Sergio Arboleda.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: