Noticias

Oleoducto Caño Limón Coveñas nuevamente blanco de la guerrilla del Eln



Atentado a la infraestructura esta vez fue en Norte de Santander. La acción se produjo en la zona rural del municipio de Toledo y generó una emergencia por el derrame de crudo en el eje vial de la trocha de La Soberanía. Ecopetrol activó un plan de contingencia para municipios de Norte de Santander, Boyacá y Arauca.

Guerrilleros del Eln dinamitaron un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas al sur de Norte de Santander provocando una grave emergencia sobre la vía La Soberanía que comunica a esa región con el departamento del Arauca.

Las autoridades reportaron que el hecho se presentó en la zona rural del municipio de Toledo, en la vereda Cedeño, sobre el caserío La Colmena donde se produjo un considerable derrame por el explosivo utilizado para la acción terrorista.

Ecopetrol advirtió que el hecho produjo una grave afectación sobre la vía La Soberanía.

La compañía petrolera ha recomendado a la comunidad no acercarse al lugar del hecho ni recoger crudo en la zona por el riesgo de conflagración que esto representa.

#Atención | registramos nuevo atentado al oleoducto #CañoLimónCoveñas, en inmediaciones a la vereda Cubugón, cacerío La Colmena, municipio de Toledo (Norte de Santander). Le pedimos a la comunidad alejarse y no encender fogones, leña ni nada que produzca chispa

Ecopetrol activó un plan de contingencia por esa acción violenta contra la infraestructura petrolera en el oriente del país para entrar a reparar los daños ambientales y la tubería que resultó afectada en este nuevo hecho contra el oleoducto.

Ecopetrol denuncia nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas en Toledo, Norte de Santander

La empresa hace llamado a las comunidades para que no se acerquen al sitio de la emergencia, ni manipulen elementos que puedan generar chispa.

Ecopetrol informa que activó el Plan de Contingencia del oleoducto Caño LimónCoveñas, luego de que se presentara un nuevo atentado esta noche en jurisdicción de la vereda Cubugón, municipio de Toledo, departamento de Norte de Santander.

El hecho produjo derrame de crudo en la vía La Soberanía y cerca de algunas viviendas de la zona. La Empresa solicita a la comunidad abstenerse de encender fogones, leña, cigarrillos o cualquier elemento que genere chispa. Inmediatamente se conoció el hecho, Ecopetrol notificó a los consejos municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Toledo, Cubará, Arauquita; a los Consejos Departamentales de Norte de Santander, Boyacá y Arauca; a las autoridades ambientales correspondientes y al Invías.

Con este, ya son 12 los atentados al oleoducto en lo corrido de este año. La Empresa rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas, afectan gravemente a las comunidades vecinas y al medio ambiente


Compartir en redes sociales


slideactive: