Noticias

Frustrados planes terroristas del ELN en zona rural de Tame

Publicado:



Esta guerrilla pretendía atentar contra la población civil con la instalación de vehículos cargados con explosivos, en la infraestructura de un puente y muy cerca de una vivienda, todos estos hechos en zona rural del municipio de Tame. Los procedimientos y protocolos de seguridad realizados por el equipo EXDE DELTA, del Ejército Nacional obligaron a evacuar a 150 personas de sus residencias.

Como resultado de las operaciones sostenidas que adelantan en el departamento de Arauca las Unidades de la Fuerza de Tarea Quirón, se logró en las últimas 72 horas, la neutralización de cuatro acciones terroristas que el frente Domingo Laín Sáenz del Eln pretendía perpetrar, haciendo uso indiscriminado de explosivos, atentando de manera directa contra la integridad, vida, economía y libre movilidad de los habitantes de esta región del país.

Tras labores de aproximación y siguiendo los respectivos protocolos de seguridad con el equipo EXDE DELTA, en el municipio de Tame, fueron extraídos de tres vehículos atravesados en las principales vías, cargas explosivas que fueron destruidas de manera contralada sin causar daños colaterales; estas acciones terroristas, pretendían afectar a los habitantes de las veredas Caño Limón, Babaica y Caño Verde.

En la misma municipalidad, exactamente en la vereda Tamacay, con iguales procedimientos técnicos de asistencia en el manejo de explosivos, se destruyó una carga que fue instalada en un automotor sobre el puente que comunica al centro poblado con el casco urbano, a tan solo 40 metros del caserío, por lo que hubo necesidad de evacuar a aproximadamente 150 personas de sus viviendas para proteger sus vidas.

El impecable procedimiento militar duró alrededor de cinco horas, demostrando las capacidades técnicas y humanas del Ejército Nacional, que no escatima en esfuerzos para salvaguardar la integridad de los habitantes de esta región del país y sus activos estratégicos.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón,  resalta la labor heroica de los soldados que se juegan la vida para destruir estas trampas mortales, comprometidos en brindar seguridad, progreso y desarrollo a los habitantes del departamento de Arauca. Es por esto que teniendo en cuenta que la seguridad no es sólo de la Fuerza Pública, invita a la población a continuar brindando información de actos sospechosos a través de las líneas gratuitas 146 y 147.    

 


Compartir en redes sociales