Noticias

Alcaldía de Arauca ejecuta obras por 16 mil millones de pesos y fijó prioridades para el 2018



Con una inversión de 800 millones de pesos se intervendrán cinco sectores del municipio de Arauca. Las obras de infraestructura para el mejoramiento de vías ya se inició aseguró el Secretario de Obras Públicas del municipio de Arauca, ingeniero Fernando Delgado Flórez. 

En una comunicación con el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el titular de la cartera de obras reveló que los sitios a intervenir serán la calle 17 entre carreras 17 y 18 del barrio Cristo Rey, sitio conocido como K’rritos; igualmente la calle 22 entre carreras 16 y 16 del barrio Córdoba, vía que comprende la parte administrativa de la Fiscalía General de la Nación y la Caja de Compensación Familiar de Arauca, Comfiar.

Igualmente con este recurso se destinará para hacer la intersección vial con la construcción de un puente entre el barrio Lagunitas y el barrio La Unión. También se destinará este presupuesto para mejorar la vía de acceso al barrio Brisas del Llano en el tramo comprendido como Los Mangos, al igual que la vía frente a las instalaciones de la Terminal Terrestre de Transporte. Estos trabajos de estas obras se tiene previsto ejecutar en un término de dos meses, aseguró el secretario de Obras Públicas aprovechando la época de verano.

El ingeniero Delgado Flórez, también anunció en Noticias Caracol que ya se tiene el trabajo del proyecto en página para la contratación de 800 millones de pesos para el mejoramiento de vías que por el paso del tiempo ya cumplieron su ciclo de vida y necesitan ser intervenidas.

Entre las vías contempladas para el mejoramiento está la calle 26ª entre carreras 20 y 21 en el tramo comercial de El Horcón y el ingreso de la carrera 11 con carrera 15 sector conocido como Icollantas. Ambas vías contarán con su respectiva señalización, aseguró el secretario de Obras municipal.

De las obras priorizadas para este año 2018, el titular de Obras municipal Delgado Flórez, precisó que se priorizaron las obras del barrio Los Fundadores. Allí en una primera fase se recuperó el alcantarillado sanitario. En este mismo corredor vial principal del municipio de Arauca se pavimentará este tramo entre el sector de la Brigada 18 y la ESE municipal Jaime Alvarado y Castilla, como el Coliseo Cubierto. Con estos mismos recursos se tiene previsto terminar la carrera 22 entre calles 13 y 18, como el deterioro presentado en la calle 18.  

En este mismo plan de inversión se dispondrán de 2.500 millones de pesos para el mejoramiento de las aguas lluvias en los barrios El Horcón y Olímpico, como los barrios Fundadores Alto y Bajo, cuyas aguas se tienen destinadas enviar al Caño Baneguero.

Aunque no especificó los recursos, el ingeniero Delgado Flórez anunció el trabajo articulado que vienen trabajando con el gobierno departamental para implementar en los próximos meses el Plan de Movilidad Vial para el municipio de Arauca como demás localidades del departamento, una planeación que se viene realizando desde hace dos años, pero que en Arauca capital no se sabe cuándo se van a ejecutar estos recursos. Con la inversión entre ambas entidades se tiene previsto recuperar 26 kilómetros de la carpeta asfáltica que tiene deteriorado el municipio de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: